viernes, 9 de agosto de 2019

COLAPSA SERVICIO EN BANSEFI

Beneficiarios deben esperar dos días para cobrar apoyos

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La institución Bansefi de Huatusco esta a punto de colapsar al no tener la capacidad para atender a todos los beneficiarios de los programas federales.

La sucursal recibe no solo a la gente de Huatusco, sino a miles de personas de municipios aledaños, aunque no cuenta con el personal suficiente para realizar esta tarea.

Varias amas de casa relevaron que para poder recibir la beca Benito Juárez que se otorga de manera bimestral y es por mil 200 pesos, tienen que hacer fila durante dos días.

"Solo hay una cajera, no pueden, además que ellos dan las cuatro de la tarde y cierran sin importar cuanta gente haya esperando", externó una de las féminas. 

Y es que el gobierno federal decidió aplicar la política de entregar los apoyos de manera directa sin contar con personal, infraestructura o por lo menos tener una logística para hacerlo. 

En el caso de otra ama de casa de Guadalupe Victoria, del municipio de Sochiapa reveló que en su caso tuvo que pagar 120 pesos para que el taxi aceptara trasladarla a Huatusco. 

La mayoría de las tutoras comentó que llegan desde las 5:00 de la mañana con la esperanza de que les toque una ficha, aunque de ser así, deben formarse al siguiente día para poder cobrar su apoyo. 

"Tenemos que firmar un contrato con el banco, pero como nadie nos informó tuvimos que venir de nuevo, formarnos y otra vez esperar para que nos paguen", anotó otra de las inconformes. 

Las madres de familia pidieron a las autoridades federales que implementen una estrategia para agilizar tanto el registro como la entrega de apoyos, que hasta ahora no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario