viernes, 20 de septiembre de 2019

DEMANDAN MÁS OBRAS EN VILLA UNIÓN

Por: Miguel Olvera 

Fortín, Ver. - Habitantes de Villa Unión exigieron al alcalde, Antonio Mansur Oviedo la construcción de una cancha deportiva y el domo en la primaria Hermenegildo Galeana. 

Fue en el marco de la entrega de la obra de rehabilitación de banquetas, guarniciones, muro de contención y 5 luminarias LED de última generación en la calle Luis Sánchez de la comunidad de Villa Unión que un grupo de tutores se inconformó. 

El presidente municipal precisó que en el proyecto se aplicó una inversión superior a los 600 mil pesos provenientes del fondo FISM 2019, resultando en una obra de gran impacto al ubicarse en las inmediaciones de la casa del campesino, el nuevo centro de salud, la primaria Hermenegildo Galeana y el campo de fútbol de la comunidad.

Fue previo a la ceremonia de inauguración que los tutores realizaron actos de protesta exigiendo la construcción de un domo y cancha deportiva para dicha institución, para lo cual el Presidente Municipal se reunió con una comitiva designada por todos los presentes, a los que se les informó y explicó que esta obra si había sido contemplada dentro del segundo paquete de obras de este 2019, sin embargo al no cumplirse con los porcentajes de zonas de alta prioridad, no se pudieron hacer uso de recursos provenientes del FISMDF 2019 por sus reglas de operación, algo que ya había sido informado y detallado al comité de obra durante la reunión del 15 de agosto del Comité de Desarrollo Municipal. 

Mansur Oviedo aseguró que sí se realizará esta obra, siendo integrada al Paquete de Inversión de obras y acciones del 2020. 

A través de un comunicado el Ayuntamiento afirmó que fue la desinformación entre algunos padres de familia lo que originó el descontento que llevó a continuar exigiendo una obra que ya estaba contemplada, sin embargo para evitar más confusión y dejar más tranquilos a los inconformes, representantes de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continuaron dialogando con los habitantes de la comunidad y convinieron realizar la entrega de una minuta firmada por el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario