lunes, 9 de septiembre de 2019

SE ACCIDENTAN EMPLEADOS DEL AGUA

Ayuntamiento intentó ocultar lo ocurrido

Por: Miguel Olvera 

Coscomatepec, Ver. - Tres empleados de la Comisión Municipal de Agua de Coscomatepec resultaron lesionados al ocurrir un deslave en la zona donde trabajaban, por lo que fueron hospitalizados. 

Fue la tarde de este lunes que los trabajadores se encontraban laborando en la introducción de la red de agua potable en Chacalapa sin contar con las medidas de seguridad necesarias. 

Debido a lo inestable del terreno se suscitó un deslizamiento de tierra que dejó lesionados a tres de las personas que se encontraban en el lugar, por lo que sus compañeros pidieron la presencia de los grupos de auxilio. 

Los heridos fueron trasladados por personal de Protección Civil y Bomberos Municipales al hospital Rural IMSS Solidaridad, aunque de manera discreta para intentar que lo ocurrido no se diera a conocer públicamente. Aunque se consultó a la comandancia, se afirmó que no existía reporte alguno de ese accidente aunque la Dirección de Comunicación Social posteriormente envió una fotografía donde aparecen los preventivos. 

Fue hasta ya entrada la noche y debido a la presión de los medios de comunicación que el Ayuntamiento emitió un comunicado explicando lo que supuestamente ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario