sábado, 21 de septiembre de 2019

PROTEGEN DE DENGUE A IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de seguir con los procesos en el combate del mosco transmisor del dengue, a partir del 10 de septiembre la brigada de activadores del programa permanente "Vive Sano" se encuentra abatizando algunas comunidades del municipio, además de que continúan las acciones de descacharrización y fumigación.

La brigada acudió a la localidad de Ixcatla para iniciar con la abatización, polvo que es colocado en almacenamientos de agua como tinacos, cisternas y tanques para combatir las larvas del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El día 12 de septiembre personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Municipal de la Mujer, dieron pláticas sobre la eliminación de criaderos de mosquitos en las Telesecundarias de las comunidades de Ixcatla y Ocotitlán.

El 13 de septiembre se hicieron fumigaciones en los preescolares de El Izotal, Ocotitlanapa y del Crucero, así como en la primaria y jardín de niños de la comunidad de Opatla y de Moctezuma, además de algunas zonas de la cabecera municipal.

La encargada del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo, indicó que gracias a estas acciones se ha logrado mantener saludable a los ciudadanos de todo el municipio, ya que los casos al momento han sido nulos luego de cuatro casos aislados que se presentaron hace poco más de un mes pero que debido a que ya se actuaba contra este virus no se presentaron aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario