sábado, 28 de septiembre de 2019

UPH CON DAÑO PATRIMONIAL POR MAS DE 111 MILLONES

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Un escandaloso daño patrimonial le causaron a la Universidad Politécnica de Huatusco Eduardo Carreón Muñoz y Juan Carlos Moreno Seseña, que asciende a 111 millones de pesos en el ejercicio 2018.

Cabe recordar que en el 2018 la institución educativa tuvo tres rectores, incluido Erick Sánchez Ibañez, quien en diciembre tomó las riendas de la escuela.

Entre las inconsistencias detectadas se encuentra la falta de 65 millones de pesos que están relacionados con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La Universidad Politécnica de Huatusco ha sido un botín politico para quienes han ocupado la rectoría, pues tan solo Eduardo Carreón aun es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Una de las observaciones marcada como FP-061/2018/014 DAÑ está relacionado con el contrato con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la prestación de servicios especializados para el desarrollo, actualización, mantenimiento y explotación de procesos en materia jurídica, normativa, financiera y administrativa.

De los tres rectores destaca Eduardo Carreón Muñoz quien contrató a ex candidatos perdedores de Nueva Alianza y familiares, además de que en su momento presumió que sería el secretario de Educación del estado. 

Aunque su puesto fue ocupado por Juan Carlos  Moreno Seseña, los desvíos de recursos continuaron en el 2018 derivando en el presunto daño patrimonial por 111 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario