miércoles, 2 de octubre de 2019

AUMENTA NÚMERO DE ESCUELAS CON DESAYUNOS ESCOLARES

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - A 74 aumentó el padrón de escuelas beneficiadas con el programa de "Desayunos escolares Fríos" gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Huatusco. 

El DIF municipal informó que se hizo la solicitud de ampliación del padrón a la directora general del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien dio respuesta inmediata a la petición. 

Cabe recordar que anteriormente solo 17 escuelas recibían el programa “Desayunos Escolares Fríos” pero se aumentó a 74, de las cuales 28 son primarias y 46 jardines de niños. 

El complemento alimenticio que reciben los niños es variado y de acuerdo al día,  consistiendo en un brick de leche de vaca descremada (a diario) y lo demás distribuido según los días de la semana: galleta integral con trozo de fruta seca o semilla, barra de granola, barra de amaranto, cereal integran con pasitas y mix de frutas secas con semillas.  

La dotación que en esta ocasión los escolares recibieron, corresponde al bimestre de abril y mayo; y así sucesivamente se irá repartiendo y ejecutando el programa “Desayunos Escolares Fríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario