jueves, 24 de octubre de 2019

ORQUESTA DE CÁMARA DIVERTIMENTO SE PRESENTA EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. - La ciudad de Huatusco recibirá la Orquesta de Cámara Divertimento y al gran pianista Javier Varela Aguirre originarios de la Ciudad de Orizaba, Veracruz, quienes ofrecerán un programa en el que destacan los tres movimientos del concierto para Piano y Orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. 

Lo anterior pudo ser posible gracias a los gestores culturares e integrantes del Ensamble de Jazz “Sinestecia” conformado por los músicos huatusqueños César Antonio Alfonso Palacios, Jesús Molina Sandoval y José Luis Almendra Xaca. 

La invitación fue hecha a todos los huatusqueños, quienes podrán ser partícipes de la espectacular participación el próximo viernes 25 de octubre a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones que ocupa el Teatro Solleiro de esta ciudad y sin costo alguno. 

“Nuestro objetivo es acercar la cultura a Huatusco, difícilmente podríamos escuchar un concierto de este tipo en nuestra ciudad y sobre todo sin costo alguno, es por ello, que invitamos a todo el público a que asista con su familia y aprovechen tan magno evento. Como jóvenes estamos trabajando en pro de proyectos que resulten de beneficio a la sociedad” expresaron los integrantes de Sinestesia. 

La Orquesta de Cámara Divertimento es originaria de la ciudad de Orizaba, bajo la dirección de David Montes y es una orquesta de reciente fundación, pero con músicos de gran calidad y experiencia. El concierto que ofrecerán es parte de su Segunda Temporada de Conciertos en la Región de las Altas Montañas, en esta ocasión será acompañada por el destacado pianista concertista egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y con gran trayectoria como pianista de concierto y docente de música, actualmente es coordinador de los Talleres libres de Arte y de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes que ofrece la Universidad Veracruzana en la Región Orizaba-Córdoba.

El programa que ofrecerán serán piezas del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart con la Obertura de Bastian y Bastiana; Concierto para piano y orquesta No. 21 en Do mayor, así como Allegro maestoso, Andante y Allegro vivace assai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario