jueves, 17 de octubre de 2019

SE CAPACITAN FUNCIONARIOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Es sede Ixhuatlán Del Café de capacitación a funcionarios municipales

Ixhuatlán Del Café.- Funcionarios públicos del ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café y de municipios de la zona, recibieron una capacitación sobre Derechos Humanos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

El curso del que fue sede Ixhuatlán Del café, se realizó en las instalaciones del DIF municipal en un horario de 10:00 a 15:00 horas, mismo que fue dirigido a funcionarios que tienen  contacto directo con ciudadanos en general o del ayuntamiento propio.

Los titulares de áreas como Contraloría, Secretaría, Oficialía Mayor, Instancias de la Mujer, áreas jurídicas de protección al infante, DIF municipal y seguridad Pública municipal, fueron los que participaron en este curso de municipios como Tomatlán, Coscomatepec, Chocamán, Tepatlaxco e Ixhuatlán Del Café.

El encargado de este programa de capacitación del CEDH, Hugo Castillo Ortega, destacó la presencia e interés de los funcionarios que participaron en este curso, ya que la capacitación estaba dirigida a funcionarios de al menos ocho municipios pero no todos acudieron.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, explicó que es de suma importancia que los funcionarios públicos cuenten con políticas públicas que no trasgredan las garantías individuales de las personas, así como dar un trato digno y amable a toda la ciudadanía.

Incluso mencionó que en algunas situaciones las autoridades desconocen que están violentando algún derecho individual, por lo cual es necesario estar bien informados sobre los procesos que se deben de seguir para no caer en estas violaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario