sábado, 16 de noviembre de 2019

CAZADORES FURTIVOS ARRASAN CON POBLACIÓN DE VENADOS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - Campesinos de la zona baja de Comapa denunciaron la presencia de cazadores furtivos, que están arrasando con la población de venados silvestres.

En consecuencia la alcaldesa Carmen Cantón Croda advirtió que se tomarán medidas enérgicas para evitar este daño a la fauna que aún existe en el municipio.
El caso más reciente se registró hace una semana, en el ejido Tlapala, donde aprovechando el cobijo de la noche los cazadores lesionaron una cierva pero no se la llevaron. 

Fue a la mañana siguiente que el dueño del predio se trasladó al Palacio Municipal y solicitó el apoyo de Protección Civil para atender al animal, pero cuando fue encontrado ya había muerto. 

La cacería de venados y ciervos se ha registrado en comunidades como Cimarrón, El Coyol y Vista Hermosa, donde sujetos armados ingresan sin el más mínimo control a realizar sus fechorías. 

Por lo anterior habitantes de varias comunidades se entrevistaron con la alcaldesa y el director de Seguridad Pública Municipal para buscar una solución al problema. 

Las autoridades acordaron reforzar la comunicación con la Policía Municipal y a su vez con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para evitar el ingreso de los delincuentes a la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario