jueves, 21 de noviembre de 2019

CONMEMORAN 109 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Ixhuatlán del Café.- Con una participación de más de mil 200 alumnos, autoridades, ejidatarios y cuerpos de auxilio, se desarrolló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana por las principales calles y avenidas de este municipio.

Las escuelas que participaron fueron ejidatarios del municipio, los prescolares: Federico García Lorca y Temoatzin, además de las primarias "Adolfo López Mateos" y "Lázaro Cárdenas del Río" de los turnos vespertino y matutino, la Telesecundaria "Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes", el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café, así como la banda de guerra municipal y la banda de guerra "Elite", siendo encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio illescas Villalobos.

Además de los contingentes de instituciones educativas, estuvieron presentes un grupo de adultos mayores de Inapam, cabalgantes, personal de Protección Civil, Bomberos municipales, así como la escolta y personal de Seguridad Pública municipal.

Antes del desfile se desarrolló el acto cívico en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco”, la banda de guerra Élite dio inicio con el recorrido, siguiendo con la escolta de Seguridad Pública municipal y la participación de la alcaldesa vestida de "Adelita" acompañado de ediles y de ejidatarios.

Debido a la importancia que representa para el sector y como cada año lo hacen, alrededor de 300 ejidatarios se unieron al desfile, algunos de ellos caracterizados con vestimentas de la época revolucionaria.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que el desfile tuvo una afluencia de cerca de mil 200 participantes, encargándose del desarrollo del acto cívico, profesoras del jardín de niños de la comunidad de Ixcapantla.

Durante el recorrido que contemplo la avenida “Centenario” hasta la calle “Agustín de Iturbide” hasta su culminación en la ex terminal de la avenida "Francisco I. Madero", algunos contingentes realizaron diversos ejercicios y tablas rítmicas, además de las caracterizaciones que evocaban la época y los ideales de la misma, reportándose al final del recorrido un saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario