jueves, 21 de noviembre de 2019

CONVOCAN A PARLAMENTO INFANTIL 2020

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - A participar en la integración del Onceavo Parlamento Infantil invitó la Junta Distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral a los niños y jóvenes de 10 a 12 años. 

El objetivo es elegir a un representante en el Distrito Electoral número 13 después de un proceso de selección que incluirá a 350 escuelas de la zona. 

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital informó que el tema central son los derechos de los niños.

La convocatoria para integrar el 11 Parlamento de las niñas y los niños se abrió el 4 de noviembre y concluirá el día 29 de este mismo mes. 

El vocal ejecutivo del  INE precisó que los niños podrán elaborar un cuento o en su caso un relato sobre los derechos de los niños. 

"El objetivo es que los niños ejerzan su derecho a participar en la vida pública y para eso se instalará el Parlamento Infantil del 26 al 30 de abril del 2020", manifestó.

Aunque en anteriores eventos han participado como máximo 50 estudiantes, se espera que en esta ocasión se registren hasta 150 alumnos del nivel básico.

La Junta Electoral número 13 convocará a los ganadores de cada escuela a la convención que se celebrará del 3 al 18 de diciembre, donde será elegido el representante Distrital que participará en el Parlamento Infantil 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario