viernes, 15 de noviembre de 2019

DETIENEN A EX ALCALDESA POR HOMICIDIO DE PRESIDENTA DE MIXTLA


Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a María Angélica Méndez Margarita, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, autora intelectual del asesinato de Marisela Vallejo Orea, presidenta municipal de esa misma localidad. 

La detención se efectuó en el municipio de Zongólica en los alrededores del Centro de Readaptación Social de ese lugar, cuando se pudo cumplimentar la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019.

La ex funcionaria fue intervenida mientras visitaba a su esposo Ricardo Nex, sindico de Mixtla de Altamirano, a quien también se responsabiliza del homicidio de la alcaldesa. 

El pasado 24 de abril Maricela Vallejo, junto a su esposo y un chófer fueron victimados en el municipio de Los Reyes, desde entonces se abrió una carpeta de investigación, que concluyó con la aprehensión de la ex presidenta municipal.

Otro de los participantes en el crimen fue el ex comandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, quien se suicidó cuando policías ministeriales se disponían a detenerlo. Otra versión es que fue asesinado por los agentes, lo que nunca se comprobó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario