miércoles, 13 de noviembre de 2019

RECIBE ALCALDESA DE TENAMPA DELEGACIÓN CANADIENSE

Por: Miguel Olvera

Tenampa, Ver. - Una delegación de jóvenes canadienses arribó a la comunidad de El Xuchil en Tenampa para realizar labor social a través del Centro Juan Pablo II de Huatusco.

La delegación fue recibida por la alcaldesa Olga Sánchez Reyes, Gloria Sánchez Reyes, presidenta del DIF municipal, así como demás integrantes del cabildo. 

La presidenta municipal destacó que esta es la primera ocasión en que un grupo de estudiantes de otra nacionalidad visita Tenampa y no descartó buscar el hermanamiento con otros países. 

Daniel Lacroix, subdirector de este centro, informó que los jóvenes estudian en el College de Champigny de Québec, quienes pernoctan en Huatusco y se trasladarán a Tenampa para trabajar con los niños. 

"Tenemos ya 12 años recibiendo grupos que quieren conocer la cultura del país, pero también traen beneficios, como es en este caso la instalación de un espacio recreativo para los niños", comentó Daniel Lacroix.

Mencionó que esta es la segunda ocasión en que trabajan fuera de Huatusco y son 12 días los que permanecerán en la zona intercambiando experiencias con la gente de las comunidades.

"Lo más importante es el encuentro, el convivió con los niños, que se ven beneficiados con los programas que ellos traen para compartir", anotó el entrevistado.

La alcaldesa de Tenampa manifestó que se sigue trabajando a favor de la población pero también con organizaciones como es el Centro Juan Pablo II. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario