sábado, 14 de diciembre de 2019

COSCOMATEPEC CUMPLE UNA SEMANA SIN AGUA

Ayuntamiento solo envía una pipa a todo el municipio

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Como si de una burla se tratara, el Ayuntamiento de Coscomatepec destinó solo una pipa para surtir de agua al municipio. Este viernes se cumplió una semana sin servicio en sus hogares debido a supuestos trabajos de reparación.

Los más afectados han sido los cientos de estudiantes de escuelas como el kínder Rafael Márquez, la primaria Jesús Domínguez Rosas y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 de esta localidad.

Trascendió que ante la falta de capacidad de la actual administración para afrontar el problema, han tenido que ser particulares y hasta la alcaldesa de Ixhuatlán del Café quienes salgan en auxilio de la ciudadanía.

Fue desde el lunes que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coscomatepec realizó el corte del suministro, aunque dejó sin agua a varias colonias sin previo aviso, impidiendo que pudieran almacenar el vital líquido.

Después de tres días de escases, la mañana del jueves finalmente se anunció que se iba a enviar agua en pipas, pero para sorpresa de los coscomatepecanos, solo se puso en funcionamiento un vehículo.

A través de un comunicado el Ayuntamiento afirmó que fue desde la tarde del miércoles que se implementó un operativo de distribución de agua por tandeo con pipa en las colonias Xanxuanco, Nicanor Espejo, Vásquez Vela, Xalatlaco, SDTEV y UNE.

Hasta el momento persiste la falta de agua en gran parte del municipio, donde una pipa ha sido insuficiente para atender a las familias afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario