sábado, 7 de diciembre de 2019

EQUIPAN COCINAS ESCOLARES

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 14 escuelas de todo el municipio fueron beneficiadas con el equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares, dentro del programa de asistencia alimentaria y de desayunos escolares calientes provenientes del DIF estatal.

Personal de DIF municipal bajo la coordinación de Antonio Ixtla Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, hicieron la entrega de equipamiento a escuelas de nuevo ingreso a este programa como los preescolares "Francisco Gabilondo Soler" de la comunidad de Álvaro Obregón; "Belisario Domínguez" de la comunidad de Ixcatla; "José Vasconcelos" de Plan de Ayala; "24 de febrero" de Presidio, así como la primaria "Ignacio Zaragoza" y las secundarias "Juan Escutia" de Álvaro Obregón y "Josefa Ortiz de Domínguez" de Tlamatoca Potrerillo.

También se reequiparon cocinas que ya se encontraban inscritas en el programa como el preescolar "Mariano Irigoyen" de Ocotitlán; las primarias de "Álvaro Obregón" de la comunidad del mismo nombre, "Daniel Méndez" en San José de Los Naranjos; "Cuauhtémoc" de Ixcatla; "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" en cabecera municipal; "Josefa Ortiz de Domínguez" en Plan de Ayala y la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de Tlamatoca Potrerillo.

Algunos de los aditamentos que fueron entregados para el funcionamiento de las cocinas escolares son vaporeras, estufón, cacerolas, tanque de gas, platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, recipientes de plástico, mesas, entre otros más.

Cabe mencionar que este equipo entregado proviene de la Dirección de atención a población vulnerable de la subdirección de asistencia alimentaria de gobierno del estado; incluyendo siete nuevas instituciones educativas, gracias a la construcción de comedores escolares que la actual administración ha realizado en estos dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario