jueves, 12 de diciembre de 2019

ESTUDIANTE DE TOTUTLA PARTICIPARÁ EN PARLAMENTO INFANTIL

Representará al Distrito 08 de Xalapa

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. - Noelia Paola Arguello Rincón, estudiante de Totutla ganó el primer lugar en la Convención Distrital del Instituto Nacional Electoral y representará al Distrito 8 de Xalapa en el 11 Parlamento Infantil 2019-2020.

La estudiante del sexto grado de la primaria Benito Juárez de Totutla participó en el concurso con el tema El Derecho a la Paz y la Erradicación de la Violencia.

Noelia Paola, de 10 años de edad, se inscribió al concurso convocado por el Instituto Nacional Electoral, correspondiéndole competir con otros planteles de la zona de Xalapa.

Noelia Paola evidenció no se puede hablar de paz cuando persiste el grave problema de la violencia, que esté presente en todos lados. 

También dijo en su intervención que es necesario que desde la familia y la escuela se promuevan acciones para erradicar la violencia. 

En el evento estuvieron presentes Enrique Gamboa Márquez, vocal ejecutivo de la 8 Junta Distrital, así como Arturo Segura Contreras, vocal de Capacitación y demás integrantes del Consejo electoral. 

Al término de la convención y por decisión unánime del jurado Noelia Paola fue nombrada ganadora y por lo tanto, representante del Distrito 8 en el Parlamento Infantil 2019-2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario