jueves, 5 de diciembre de 2019

MEJORAN CONDICIONES EN SAN JOSÉ DE LOS NARANJOS

Ixhuatlán Del Café.- Una inversión superior a los 2 millones 952 mil pesos, fue entregada este miércoles a habitantes de la comunidad de San José de Los Naranjos en tres obras para el mejoramiento del camino; el abasto de agua potable y la construcción de sanitarios de un preescolar.

A la localidad acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, quienes se reunieron con beneficiarios de estas tres obras de suma importancia para la comunidad.

Se trata de la rehabilitación del camino rural hacía San José de Los Naranjos con la construcción de rampas de concreto hidráulico en tramos con pendientes, en las cuales se aplicaron una inversión de 252 mil 041 pesos para el beneficio de los 520 habitantes de lugar.

Otra obra que se entregó fue la construcción de sanitarios en el Jardín de niños "12 de noviembre" con un monto de 284 mil 824 pesos en la que resultan beneficiados un total de 26 alumnos; cabe mencionar que anteriormente los niños sólo contaban con un sólo baño tipo letrina y ahora son un total de cinco módulos y servicio de agua los que componen estos sanitarios que dignifica la institución.

Además se hizo entrega de sistemas de abastecimiento de agua potable mediante captadores de lluvia, los cuales tuvieron un costo de 2 millones 415 mil 201, beneficiando con esto a cerca de 300 habitantes.

En esta última obra, cabe señalar que en el primer año de gestión se hizo una primera entrega de estos mismos almacenamientos de agua a familias de la localidad, cubriendo con esta segunda etapa actualmente con un 80 por ciento de los hogares y quedando pendiente de instalarles el sistema a un 20 por ciento de la población.

Con este sistema de captación de agua de lluvia, la actual administración prácticamente resuelve el problema de la falta del vital líquido, ya que se dota del agua suficiente a los hogares e incluso potabilizan el agua al contar el sistema con filtros especiales para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario