viernes, 17 de enero de 2020

CONGRESO PEDIRÁ INFORME DE OPERATIVO FALLIDO EN ATZALAN

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- La diputada local Ivonne Trujillo pidio que la Fiscalía General del estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos rindan un informe del operativo en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asesinaron a un anciano y su nieta. 

La legisladora reprobó que oficialmente se acepte la muerte de dos civiles como daño colateral para reducir la inseguridad. 

La legisladora pidió aclarar qué fue lo que pasó, pues existen varias versiones sobre los hechos de Atzalan, y destacó que nadie puede ser molestado en su domicilio, solo en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

"Irrumpir en una vivienda y existir la presunción de haber matado a don Berllamino "N" porque se opuso a que entraran a su casa por la fuerza. Y si esto no fuera suficiente, la presunción de haber matado también a María Magdalena, quien era su pequeña nieta de 11 años, presentando el tiro de gracia por haber sido testigo de cómo mataban a su pobre abuelo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario