jueves, 9 de enero de 2020

EMBOSCAN A ESTATALES EN ATZALAN

Abaten a dos agresores

Por: Miguel Olvera

Atzalan, Ver.- Una pareja de presuntos pistoleros abatida y tres más detenidos fue el saldo de una emboscada que integrantes del crimen organizado tendieron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando los uniformados se dirigían a la localidad de Xiocuilapa para atender un llamado de auxilio. 

Fue al llegar a la calle Camino Atzalan, que un sujeto les disparó, por lo que inició un enfrentamiento, repeliendo la agresión, dejando un saldo de un elemento de Fuerza Civil y tres de la SSP lesionados, así como un agresor. 

En el enfrentamiento cayeron abatidos una mujer y un hombre, quienes hasta el momento no han sido identificados. 

En la zona se desplegó un operativo policiaco que resultó en la detección de una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, color arena, sin placas de circulación en la que se desplazaban dos pistoleros identificados como  Nicolás “N” y Albertino “N”, que fueron capturados. 

En el lugar se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos; una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos, además de la camioneta Nissan, la cual cuenta con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes. 

Asimismo, se brindó auxilio y atención médica a una familia que se encontraban en el interior del domicilio particular como a los elementos que resultaron lesionados, los cuales fueron internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que posteriormente fueron trasladados a bordo de un helicoptero a otros nosocomios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario