viernes, 10 de enero de 2020

ESTATALES ASESINARON A NIÑA Y A SU ABUELO

Fue un operativo fallido

Atzalan, Ver. - Una menor de 11 años y su abuelo Berllamino Cardeña, exagente municipal de Tepetzintla, municipio de Atzalan, perdieron la vida durante la intervención policíaca realizada de forma conjunta entre Fuerza Civil, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública (SSP).

Para los pobladores de esa localidad lo que ocurrió fue un operativo fallido que tenía como objetivo desarticular una célula del crimen organizado, sin que las corporaciones de seguridad supieran donde se ocultaban los maleantes.

La madruga de este jueves elementos policíacos ingresaron al municipio de Atzalan. En el boletín oficial se afirmó que atendieron una emergencia, pero al llegar a la calle Camino Atzalan, en Tepetzntla,  cuando un sujeto les disparó.

Como resultado de la agresión cuatro elementos resultaron heridos. El reporte de Seguridad Pública señaló que en la refriega fallecieron dos personas, un hombre y una mujer. 

El reporte oficial no detalló que entre las personas muertas se encotraba el exagente municipal y su nieta de 11 años de edad, quienes estaban dentro de su vivienda cuando los oficiales les dispararon.

Aunque son fuertes las versiones de un operativo fallido, el gobernador respaldó el trabajo de la policía, aún con la muerte de una niña y su abuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario