viernes, 28 de septiembre de 2012

BUSCAN ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La entrega de apoyos a estudiantes destacados de Ixhuatlán del Café realizó la administración 2011-2013. Además se entregaron certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, como parte de las acciones encaminadas a abatir el rezago educativo en la localidad.

Sandra Martínez Colorado, regidora primera del Ayuntamiento, destacó que el alcalde, Carlos Narcizo Macizo, ha estado gestionando las becas ante Gobierno del estado, por lo que hasta el día de hoy, se han ejecutado cerca de  $130 mil pesos en este rubro.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Acciones encaminadas 
a abatir el rezago educativo en la localidad sigue 
promoviendo el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, 
a través de entrega de becas y convenio con el IVEA.
En Ixhuatlán del Café se registra un alto nivel de rezago educativo, ocasionado principalmente por la falta de recursos en la localidad, que obligan a los padres de familia a sacar a sus hijos de las escuelas al no tener como solventar sus estudios.

Martínez Colorado, entregó 13 becas educativas en los altos del palacio municipal para estudiantes del nivel básico concluyendo con esto la entrega del periodo agosto – diciembre 2012.

Cada unos de los niños recibió una tarjeta bancaria con dos mil 500 pesos, que es lo que les corresponde a los infantes por tener un excelente promedio. Los niños que se beneficiaron son de la cabecera municipal, de San José, La Troje y Presidio.

Por otra parte, del Instituto Veracruzano de Educación entregó 10 certificados a los que concluyeron sus estudios del nivel básico. El director de la institución exhortó a los padres de familia a que terminen sus estudios para abatir el rezago que persiste en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario