viernes, 21 de septiembre de 2012

SUPERVISIÓN ESCOLAR DE HUATUSCO ATENDERÍA 23 MUNICIPIOS


La actual delegada es “fantasma” en la región 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver, Ver.- De concretarse la creación de la nueva delegación de la SEV en Huatusco, alrededor de un mil catedráticos dejarán de ausentarse del aula para arreglar asuntos relacionados con su labor frente al grupo.

Mientras tanto y gracias a la “obstrucción” de Socorro Altamirano Rayón, actual delegada en la ciudad de Córdoba, decenas de maestros siguen faltando a clases, además que muchos dan un mal trato a los estudiantes al no tener a alguien que los supervise de cerca.

José Drovaillet Torres, supervisor de la zona escolar 207 de Huatusco, informó que en cuanto se concrete la fundación de la delegación, la oficina podría atender a 13 municipios, como son Huatusco, Totutla, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Zentla, Comapa y Tenampa, entre otros.

Drovaillet Torres manifestó que la supervisión a su cargo atiende a 30 escuelas, donde laboran alrededor de 78 profesores, quienes en repetidas ocasiones han tenido que dejar sin clases a sus alumnos para atender asuntos relacionados con constancias, refrendos y otros trámites que se podrían hacer en Huatusco si se crea la delegación.

Hasta el momento, Socorro Altamirano Rayón funge como delegada de la SEV desde Córdoba hasta localidades como Coscomatepec y Huatusco, que nunca visita a menos que se trate de un evento político para “echarle porras” al candidato en turno o a su jefe, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Durante la reunión efectuada este miércoles en el teatro Solleiro, muchos supervisores y catedráticos se manifestaron a favor de la creación de la nueva delegación, aunque prefirieron no dejar en evidencia a la actual delegada, que aun cuando recibe órdenes de solucionar problemas o hacer una inspección del estado en que se encuentra un plantel, prefiere “comisionar” a otras autoridades para que hagan el trabajo que a ella le compete.

“Estamos hablando que una vez en marcha, la nueva delegación podría atender hasta 23 municipios y a mil profesores del nivel preescolar, primaria y secundaria, los beneficios son muchos, por eso confiamos en que se autorizará dentro de poco”, finalizó el supervisor escolar de la zona 207 de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario