martes, 20 de noviembre de 2012


En Coscomatepec
PROGRAMAN CONFERENCIA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una conferencia magistral se efectuará el próximo 28 de noviembre en Coscomatepec, como parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contra la Mujer. El festejo lo encabeza el Instituto de la Mujer Coscomatepecana.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una conferencia para mujeres 
programa el Instituto de la Mujer Coscomatepecana, 
en el marco del Día Internacional de la Eliminación 
contra la Violencia contra la Mujer.
Este 16 de noviembre inició también una nueva fase de talleres en esta localidad, donde decenas de mujeres aprenderán a realizar artesanías con materiales reciclados. A la vez, se les orientará sobre los derechos que tienen como mujeres y seres humanos.

La charla agendada por el Instituto de la Mujer Coscomatepecana se efectuará en el salón Nicolás Bravo el 28 de noviembre a las 11:00 horas. Las diferentes actividades fueron posibles gracias al respaldo del alcalde, Serafín González Saavedra.

Sobre los talleres de reusó y reciclado, son impartidos por el equipo de OSC Proyecto Musas A.C. en las instalaciones del Inmujer de Coscomatepec. A las amas de casa se les brinda también información sobre sus 30 derechos humanos.

En anteriores ocasiones, Mari Carmen Ramos Ramírez ha destacado el nivel de aceptación entre la ciudadanía del organismo que dirige y se consolidó en el 2011 gracias al apoyo del presidente municipal.

Se espera que a la conferencia y talleres asistan decenas de mujeres, desde estudiantes hasta amas de casa, a quienes se pretende concientizar sobre sus derechos para así, erradicar la violencia hacia la mujer en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario