miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA CASA DEL GOBERNADOR



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- En evidencia dejó un medio de comunicación a nivel nacional al actual gobernador del estado de Veracruz, Xavier Duarte de Ochoa, al relevar que adquirió una casa cuyo valor supera el millón de dólares.

La propiedad, ubicada en el noreste de la región de Phoenix, fue adquirida cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el 29 de marzo de 2005.

De acuerdo a los datos recabados, la dirección de la que más pudiera ser una mansión es 7940 E. Clinton St., Scottsdale, 85260, AZ., en el lote MCR 258-7 del Scottsdale Country Club, una exclusiva zona residencial localizada en el noreste de la región de Phoenix, en el Condado de Maricopa, donde inclusive cuenta con un campo de golf.

El predio tiene una extensión de 503 metros cuadrados y una construcción de metros cuadrados. Tiene dos plantas, seis habitaciones y alberca. El valor catastral estimado del inmueble es de más de $7 millones de pesos.

De acuerdo a documentos de ese condado, la casa registra un adeudo por 7 mil 593.65 dólares por concepto de contribuciones correspondientes a los años 2008 y 2009. La primer transferencia se hizo en 2005 a nombre de la hoy presidenta del DIF estatal, Karime Macias de Duarte por $10 dólares.

En 2007 la propiedad pasó a poder de Jorge Ramírez, por la misma cantidad de 10 dólares, en un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México. Sin embargo, fuentes señalan que Duarte sigue siendo propietario de este inmueble y lo ocupa con regularidad.

De acuerdo con Corporation Wiki, Jorge Ramírez es propietario de la empresa de bienes raíces Mexican Realty LLC, cuya dirección es la misma del predio. También es dueño de Hermes Magazines LLC, que registra el mismo domicilio. El citado personaje ha tenido varios cargos dentro de la administración duartista, pues en diciembre de 2010 inició como Procurador Fiscal y el 23 de marzo de este año fue nombrado subsecretario de Ingresos del Gobierno estatal.

Aunque en varios portales de información se dio a conocer que el mandatario estatal no contaría con dichas propiedades a su nombre, el asunto fue manejado con hermetismo para intentar desviar la atención de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario