lunes, 26 de noviembre de 2012

SE INCENDIA CASA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un voraz incendio consumió un cuarto de madera en la colonia Reserva Territorial de Huatusco, derivando en la movilización de los cuerpos de auxilio. El incidente se originó por un corto circuito.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un incendio se registró la tarde 
del viernes en la Reserva Territorial, donde un 
cuarto de madera quedó reducido a cenizas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, cuando en la casa propiedad de Ida Margarita Xaca Ortega, de 49 años de edad y quien vive en la manzana 29, lote 46 de la citada colonia.

Al parecer, la fémina dejó mal conectados los aparatos electrodomésticos, lo que ocasionó un corto circuito que se propagó a la cama y todo el cuarto de madera con techo de lámina de cartón, que facilitaron que se avivaran las flamas.

El fuego destruyó a su paso una cama, un ropero y un televisor de plasma de 32 pulgadas, cuyo valor es superior a los $8 mil. Vecinos que se percataron del incendio intentaron controlar las flamas y dieron parte a la policía municipal.

Guardianes del orden al mando del segundo comandante, Miguel Ángel Méndez Arellano y José Ignacio Hernández Robles se trasladaron al lugar junto con personal de Protección Civil, quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos, pero ya era demasiado tarde, pues las flamas arrasaron con el cuarto de madera.

La propietaria, que resultó ilesa, no daba crédito a lo ocurrido, pues apenas iba llegando a su casa cuando se desató el fuego dentro del cuarto, cuyas paredes, cama y demás prendas quedaron reducidas a cenizas.

Por fortuna no se reportaron personas con quemaduras o shock nervioso, solo pérdidas materiales cuantiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario