domingo, 27 de enero de 2013

HAMPONES ROBAN LOTE DE JOYAS EN HUATUSCO


Logran botín por más de $300 mil

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un botín superior a los $300 mil en joyas obtuvieron ladrones que la noche del jueves entraron a una casa en Mesa del Rancho, municipio de Huatusco, cuya propietaria se dedica a la venta de artículos de oro y plata. Los afectados presentaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un lote con valor de más de $300 mil 
sustrajeron amantes de lo ajeno de una casa de Mesa 
del Rancho. Las autoridades ya investigan lo ocurrido.

El robo movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y uniformados de Huatusco, que montaron un operativo para buscar a los ladrones, que burlaron el cerco policiaco y se dieron a la fuga. Ayer la perito Faride Chávez Galán realizó una inspección en el lugar en busca de pistas que ayuden a ubicar a los hampones.

Fue la tarde del jueves cuando la comerciante, esposa de Ruperto Acosta Herrera, salió de su vivienda con la finalidad de hacer unos cobros cerca de su casa. La mujer permaneció cerca de una hora fuera, lapso de tiempo que los mal vivientes aprovecharon para entrar al inmueble, de donde sustrajeron un lote completo de joyas con valor superior a los $300 mil.

Cerca de las 7:00 de la tarde, la mujer regresó a su casa, pero al entrar, se llevó la desagradable sorpresa de que alguien había entrado. Al revisar sus pertenencias, se percató de que los artículos de oro y plata que vende, incluidos relojes de oro, ya no estaban.

Desesperada por lo ocurrido, la mujer dio parte a las autoridades competentes, que arribaron a su casa. Tras recabar información de las prendas robadas, los uniformados empezaron a buscar a los ladrones, quienes huyeron sin que nadie pudiera identificarlos.

No quedándole otra cosa que hacer, la comerciante se presentó en el Ministerio Público de Huatusco para denunciar el robo de las joyas, cuya propiedad acreditó y de la que se entregó relación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones para que indague donde podrían estar los ladrones.

Uniformados de Huatusco y de la Secretaria de Seguridad Pública reforzaron la seguridad en la zona para detener lo antes posible a los hampones y recuperar las prendas sustraídas de la vivienda ubicada en Mesa del Rancho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario