domingo, 13 de enero de 2013

SE VAN A XALAPA APOYOS DE SERRALDE MARTÍNEZ



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En Xalapa terminaron los "premios mayores" del Concurso Regional de Periodismo celebrado en Huatusco y que financió el diputado federal por este distrito, Víctor Serralde Martínez. El tercer lugar lo obtuvo el periodista Enrique Zamora, de conocido diario regional.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- En Xalapa terminaron los premios 
del concurso de periodismo que financió el diputado 
federal de Huatusco para los medios de la región.
Jorge Lara de la Fraga y Óseas Camarillo López, quienes son periodistas en Xalapa se llevaron el segundo lugar y primero, respectivamente, cuya "bolsa" fue de $80 mil pesos. En el caso de Zamora Díaz, se hizo acreedor a $20 mil por el reportaje con el que concursó.

La convocatoria la emitió el Club de Periodistas de Huatusco a finales del 2012, donde se exhortó a los reporteros de la zona de Huatusco a presentar un reportaje alusivo a la vida económica, cultural o turística de la ciudad. Los ganadores obtuvieron el primer y segundo lugar pero con dos artículos que elaboraron.

Fue en el Hotel Huatusco donde se presentaron José Uriel Rosas Martínez, presidente estatal del Club de Periodistas; Santiago Chicuellar Aguilar, en representación del diputado federal Víctor Serralde Martínez y Roberto García Justo, presidente del club en Huatusco, que integran algunos reporteros de la región.

El jurado que calificó los trabajos estuvo integrado por Marcelino López Páez, cronista de Huatusco; Guillermo Landa Velásquez, ex embajador de México y Víctor Pastrana, quien aprovechó la ocasión para hacer un "comercial" de la UPAV. El ausente en el evento fue el diputado federal.

Notoria en el evento fue la indiferencia del alcalde, Miguel Sedas Castro, hacia los reporteros, a quienes ignoró y ni siquiera saludó. En la ceremonia de premiación inclusive se le llegó a notar incomodo. Uno de los "suspirantes", al ver de quien era en realidad el evento, prefirió retirarse del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario