martes, 26 de marzo de 2013

ABATEN A JEFE DE PLAZA EN HUATUSCO


Cae el Homie y cuatro sicarios

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto 1:
HUATUSCO, Ver.- Cinco delincuentes abatidos arrojó 
como saldo la balacera registrada este sábado en la 
colonia “El Cuatro”, donde además, se aseguraron 
cuando menos cinco vehículos de lujo y un taxi.

Huatusco, Ver.- Cinco delincuentes abatidos, entre ellos el jefe de plaza en Huatusco, conocido como “El Homie”, un capitán así como un oficial de la Policía Federal lesionados de gravedad, así como el aseguramiento de seis vehículos de lujo dejó como saldo una balacera registrada el medio día de ayer en la colonia “El 4” de Huatusco. En ese lugar los delincuentes tenían una casa de seguridad que fue “reventada” por los federales.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos en medio de la calle de la citada colonia. Aunque los civiles armados se refugiaron en una casa, fueron neutralizados por la Policía Federal con apoyo de personal de la Sedena y Semar. Fuentes confiables revelaron que son cuatro hombres y una mujer quienes perdieron la vida al enfrentarse a las fuerzas del orden. Se presume que un sujeto más resultó herido.
Pie de foto 2:
HUATUSCO, Ver.- Un capitán de la Policía Federal 
resultó herido de gravedad en el enfrentamiento 
suscitado en Huatusco. Los delincuentes habrían 
caído a media calle cuando intentaban refugiarse 
en su casa de seguridad.


Posterior a la balacera, las fuerzas federales con apoyo de varios “rinocerontes” catearon varios moteles de la ciudad en busca de más grupos de la delincuencia organizada que hubieran escapado al primer choque. Fuentes extraoficiales revelaron que habrían sido detenidos 10 sujetos más por los uniformados en las horas posteriores a la balacera.

En el operativo participaron más de 40 unidades de la Secretaría de Marina Armada de México; Secretaría de la Defensa Federal; Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal, así como dos helicópteros de la SSP y Semar que por aire apoyaron en los patrullajes.


Pie de foto 4:
HUATUSCO, Ver.- En los muros de la vivienda 
que fungía como casa de seguridad se pueden 
apreciar los impactos de bala, resultado del 
enfrentamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del sábado, cuando policías federales realizaban un operativo de inteligencia después de recibir el reporte de un secuestro, cuando fueron agredidos por sujetos armados. Los agentes repelieron la agresión, iniciándose la persecución que terminó en la colonia El Cuatro. En el tiroteo fue herido de gravedad el capitán a cargo del operativo así como un oficial, quienes fueron trasladado a un hospital de Córdoba.

Las fuerzas federales cerraron el paso a peatones y vehículos a más de 400 metros a la redonda de donde se dio el enfrentamiento, donde se aseguraron un Passad, color negro, con placas YKC-2341; Un Nissan Versa, con placas YKB-30-73; un Audi Q7, con placas del Estado de México 738-YLF; un Chevrolet Cruze con placas YGC-16-55 y un Chevrolet Optra con placas YHS-8772. Además, se recuperó un taxi de Orizaba, marcado con el número 54 y placas 71-74-XCZ.


Pie de foto 8:
HUATUSCO, Ver.- Sitiada por las fuerzas federales 
permaneció por varias horas la calle donde se registró 
el enfrentamiento.

Trascendió que los policías federales viajaban a bordo de un Jetta con placas del Estado de México, un Chevy color plata con placas 476-XKJ y un Mazda, color blanco con placas del estado, al momento de ser agredidos.

Personal del Ministerio Público de Huatusco, AVI de la zona y Periciales se apersonaron en el lugar y realizaron una secuencia fotográfica del lugar y posición en que quedaron los delincuentes abatidos, a quienes se aseguraron varias armas de alto poder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario