lunes, 18 de marzo de 2013

HUATUSCO NO SE ENTREGARÁ A LA DELINCUENCIA


PGJ desarticuló 30 bandas de secuestradores en 2012

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Huatusco no se entregará a la delincuencia, enfatizó el procurador del estado, Amadeo Flores Espinosa, quien aseguró que los operativos de la Marina, Sedena y Seguridad Pública continuarán en la región al igual que en "focos rojos" como Veracruz y Córdoba. El funcionario estatal destacó el papel que juega la ciudadanía en la desarticulación de bandas criminales al hacer denuncias anónimas.

"La delincuencia se ha metido en la sociedad, el trabajo es arduo y coordinado para sacarla, hay que denunciar, muchos golpes han sido posibles gracias a las denuncias anónimas", manifestó Flores Espinosa ante un teatro Solleiro repletó de funcionarios, líderes naturales de la zona y ciudadanía en general que acudió a la instalación del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia.

En la zona Coscomatepec-Huatusco, refirió, se han suscitado enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales con delincuentes que finalizan con su detención, además que operativos de la Marina y Sedena arrojan como resultado la desarticulación de bandas criminales.

Entrevistado al término del evento, el procurador puntualizó que los hechos suscitados en Córdoba este lunes, donde se detuvo a ocho delincuentes, no son acciones esporádicas, sino resultado de una labor de inteligencia de quienes participan en el operativo Veracruz Seguro, "el operativo es en todo el estado, todos los días, las denuncias de los ciudadanos se atienden, los dispositivos se hacen para retomar la seguridad, tenemos un programa exitoso, se trabaja con mucha coordinación con las diferentes dependencias, trabajamos juntos".

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al tomarle protesta al Consejo Distrital 
de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de 
Justicia, el procurador enfatizó que Huatusco ni el estado 
se le entregarán a la delincuencia.
Sobre la integración de los nuevos elementos de la SSP, dijo que se hace un excelente trabajo y cada 5 meses están graduándose alrededor de 400 nuevos policías certificados que sustituyen a los más de 3 mil policías que no pasaron los controles de confianza.
“La nueva policía servirá mejor a los veracruzanos, las cosas han mejorado, eso la gente misma puede verificarlo, en Veracruz tenemos con seguridad el operativo más exitoso en el país", enfatizó.

El procurador hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en sus autoridades, "no es asunto de una dependencia, la seguridad es un tema que nos toca afrontarlo a todos, combatir al crimen en todos los aspectos", comentó en su mensaje al integrarse el consejo de participación ciudadana.

En el tema del reclutamiento de nuevos agentes investigadores, Flores Espinosa manifestó que para este año se tienen autorizadas 160 plazas y hay interés de profesionistas por laborar en la AVI. “En Paso del Macho se desarticularon varias bandas de secuestradores y en Huatusco se atacan a los grupos delincuenciales que se mueven en la zona”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario