sábado, 30 de marzo de 2013

RECLAMAN CUERPOS DE ABATIDOS EN HUATUSCO


Entre ellos, ex policía de Huatusco


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Cuatro de las cinco personas que murieron al enfrentarse por las fuerzas federales el sábado pasado en Huatusco ya fueron reconocidas y sus cuerpos reclamados en la Dirección de Servicios Periciales del estado. Entre ellos se encuentra un ex policía de esta ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Cuatro de los cinco sicarios abatidos 
el sábado pasado en la colonia El Cuatro ya fueron 
identificados, siendo “El Humie” quien sigue en 
calidad de desconocido. Entre los integrantes del 
grupo delincuencial estaba un ex policía municipal de 
Huatusco.
Entre los pistoleros abatidos trascendió el caso de Ismael Ameca Márquez, quien laboró como policía municipal en la administración de Zaira Ochoa Valdivia. El ex gendarme es originario de la comunidad de Matlaluca, en Zentla y era conocido por sus compañeros como “el de la mirada triste”.

“Todos lo conocíamos, la noticia nos la dieron anoche (miércoles), nos tomó por sorpresa el saber que también estuvo en el lugar, siempre andaba agachado, por eso le pusimos ese apodo”, externó un gendarme de la zona que conoció a Ismael Ameca y solicitó el anonimato por cuestiones de seguridad.


Otro de los ultimados es Ciro Tejeda Hernández, que vivía a la altura de la calle 10 de la colonia Agustín Chicuellar y que fuentes confiables revelaron tenía un cargo de relevancia dentro de la estructura de un grupo delincuencial, al que se decomisaron varios vehículos de lujo al “reventar” una casa de seguridad.

Julio Cesar Martínez Banda es un tercer sicario que murió en el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal el sábado pasado en la colonia El 4, donde también cayó el que era considerado jefe de plaza en Huatusco, mejor conocido como “El Homie”. A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, trascendió que este sujeto conducía un taxi local y sus familiares ya se presentaron en Xalapa para identificarlo.

Como oportunamente informó El Sol de Córdoba, Rosa Lezama Pulido, alias “La Flaca”, de 17 años de edad, es la única mujer que murió en la balacera, cuyo cuerpo fue el primero en ser reclamado por sus familiares, que ayer le dieron sepultura. La adolescente era ampliamente conocida en la ciudad pues trabajo en la tienda “Claudia” y “Escorpión”.

Hasta el momento el único cuerpo que permanece como desconocido y está a punto de ser enviado a la fosa común es el del “Homie”, que como señas particulares tiene un tatuaje de una hoja de marihuana en la nuca y al menos otro en el brazo derecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario