martes, 28 de mayo de 2013

CELEBRAN TERCER ENCUENTRO DE RONDALLAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una velada romántica ofrecieron rondallas de la zona de Coscomatepec y Huatusco a los habitantes de esta ciudad, siendo el recinto para tal evento el teatro Solleiro, donde los músicos demostraron las diferentes facetas y estilos que los caracterizan.

Derivado del encuentro de rondallas, los organizadores planten celebrar en el mes de agosto una reunión de compositores, cuya sede se busca sea Huatusco, reveló el músico Huatusqueño.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un éxito resultó el encuentro de 
rondallas regional, celebrado en Huatusco la noche 
del sábado.
En la presentación estuvieron Sentimiento Romántico y Románticos por Siempre de Ixhuatlán del Café; Corazón Bohemio y Luz de Luna del municipio de Tomatlán y Añoranzas de mi Soledad de Soledad de Doblado.

Por parte de Huatusco fungieron como anfitriones Dreema; Imperial Huatusco; Romántico del Corazón; Armonías del alma de la UPH y Romántica Ilusión, que desde las 19:30 horas, interpretaron temas ya conocidos y algunos de su propia creación.

En el caso de Romántica Ilusión, los músicos tocaron el tema “Propuesta” de Roberto Carlos y “Huatusqueña” del ingeniero Carlos González Guzmán, compositor huatusqueño, siendo ovacionados por los asistentes.

Valentín Beristaín Jácome, músico de Romántica Ilusión,  explicó que se promovió el evento para fomentar la convivencia entre las rondallas de la región de Huatusco y darse a conocer entre la ciudadanía.

A futuro, el objetivo es convertir los encuentros de rondallas en un concurso regional, que sirva para fomentar la sana competencia. “La intención también es que la gente nos vea como músicos profesionales, que desarrollan una variedad de estilos, ritmos y carismas”, destacó Beristaín Jácome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario