lunes, 13 de mayo de 2013

DESPIDEN A SEIS EMPLEADOS DE HUATUSCO


Aviadores, a la calle
Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con la notificación de su baja a 6 empleados municipales inició ayer el recorte de personal en el Ayuntamiento de Huatusco, anunciado por la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, en el marco de su toma de protesta.

Trascendió que mientras se analiza un segundo “paquete” de despidos por parte del cabildo, varios trabajadores de confianza serán removidos de sus cargos y ubicados en otras áreas. Entre los despedidos se encuentra el director de Gobernación.

Desde hace varios días y a raíz de la inevitable llegada de Nadia Torres Demuner a la alcaldía, muchas personas que se encuentran en la nómina del Ayuntamiento, que son meros “aviadores” empezaron a preocuparse por su destino, como es el caso de Araceli Castro, hija del asesor jurídico del municipio de Zentla, Tito Castro.

Trascendió que dentro del Ayuntamiento podría haber cerca de 30 personas que cobran sin trabajar y que en los próximos días podrían dejar de gozar de los beneficios que les permitió Miguel Sedas Castro.

La primera “ronda” de despidos mantiene en la incertidumbre a personas como Clotilde Castro Toss, mejor conocida como “Tía Coti”; Alba Castro, encargada de Servicios Públicos y el mismo padre del ahora candidato a diputado, Rogelio Sedas, que continuaba cobrando en la Comisión Municipal del Agua de Huatusco, en un más que claro acto de nepotismo.

Aunque se intentó contactar a la presidenta municipal para saber cuántas personas más se irán, solo se pudo confirmar que este viernes de notificó a seis encargados de área sobre su despido. Uno de los funcionarios notificados desde hace tiempo es el oficial mayor, quien también dejaría la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario