miércoles, 15 de mayo de 2013

RESPONSABILIZA ASESOR DE SECOM A PEMEX POR ATRASO EN OBRAS




Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Del atraso en las obras que realiza la Secom en varios puntos del estado acusó el asesor de la Secom, Ramón González Ortiz a Pemex, al argumentar que la para estatal no les entregó el material que se utiliza para pavimentar los caminos en la entidad.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones del estado reveló lo anterior ante los manifestantes que tomaron la carretera a Xalapa ayer, a quienes manifestó que de entrada, la Secom es responsable directa del atraso o mala calidad de las obras y no los ayuntamientos.

González Ortiz manifestó que Petróleos Mexicanos dejó de entregar la fórmula AC-20 (chapopote) a la Secom, lo que impidió que la dependencia pudiera cumplir con más de una obra contemplada desde hace meses en municipios como Totutla, Huatusco y Coscomatepec.

“La dotación se agotó y apenas la semana pasada empezó a liberarse, eso significa que reiniciaremos con varias de las obras suspendidas, no había el AC-20 en la entidad, es la realidad”, comentó en repetidas ocasiones González Ortiz.

Hace cuatro meses, la gente de Tlapala tomó la carretera estatal a Xalapa, siendo esa ocasión cuando se firmó una minuta donde la Secom se comprometía a hacer la obra, pero no cumplió, en respuesta, el asesor de la dependencia, alegó que sí se concluirá el proyecto, pero sin definir cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario