miércoles, 15 de mayo de 2013

“TIBIO” REGISTRÓ DE ASPIRANTE A POLÍTICO Y DIPUTADO


Es aspirante a diputado, pero por el PRI


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El acto protocolario dura menos de 5 minutos. La mayoría de aspirantes a la candidatura a la alcaldía llega rezagado al evento. Es el registro de “miguelito” como abanderado del PRI a la diputación local por Huatusco, uno relámpago para la mayoría.

En punto de las 14:00 horas, el “suspirante” llega al IEV Distrital, donde lo espera el consejo distrital. Los priistas presentes son muchos de quienes apenas hace unos días eran duros críticos del ex alcalde, quienes reprobaron su administración municipal y su forma de expresarse.

Hoy miguelito no se queja ni “encuera” a quienes lo obligaron a ser candidato. Las lágrimas que en sus recorridos de pre campaña derramó en nombre de su madre y todos los santos, las reserva para su campaña. Noel Quezada, Juan Carlos Sirgo Martínez y otros pre candidatos se le acercan, le externan su “apoyo”, que muchos no se creen.

No hay mensaje al entregar su documentación y solicitar su registro, la fiesta de los priistas se guarda para un mejor momento. Algunos se hacen los despistados para no ser vistos de cerca de Sedas Castro.

Los medios de comunicación piden una fotografía del aspirante a diputado local con su suplente, Gerardo Fuentes, ex candidato a alcalde de Coscomatepec, que perdió contra Serafín González Saavedra. El empresario coscomatepecano se hace el desentendido y se va perdiendo entre las camisas rojas y blancas.

Antes de irse, Sedas Castro es abordado por habitantes de una de las muchas colonias irregulares de la ciudad, quienes llegan a pedirle cumpla sus promesas no cumplidas en dos años y medio de administración.

“Vámonos”, le comenta a su asistente personal el aspirante a político, para instantes después retirarse. Todos se quedan, solo Miguel Sedas Castro se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario