viernes, 7 de junio de 2013

"MADRUGA" SACERDOTE AL IEV

Celebra debate con candidatos en templo

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En un claro "madruguete" al Instituto Electoral Veracruzano, el párroco de Chocamán, Benito Olivares Domínguez, organizó el primer debate entre candidatos a la presidencia municipal. Además, trascendió que el religioso busca imponer a uno de los aspirantes a la alcaldía valiéndose del cargo clerical que ostenta, lo que tiene molestos a habitantes del poblado.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- El primer debate entre los aspirantes 
a la presidencia de Chocamán se celebró ya, por parte 
del párroco de esta localidad, que “brincó” al IEV.
Con Tinta Negra confirmó que el sacerdote organizó el encuentro con los "suspirantes" que se efectuó este lunes por la noche en el salón parroquial, donde fungió como moderador ante los abanderados de los diferentes partidos, a quienes cuestionó sobre temas religiosos y la posible relación que habrá entre la próxima administración municipal y la parroquia de San José.

En Chocamán buscan la presidencia municipal Alejandro Rojas Ramírez por Movimiento Ciudadano; Gabriel Morales por el PRD y Rosaura Juárez como candidata de la coalición Veracruz para Adelante, quienes son los candidatos más fuertes, aunque también hay aspirantes registrados por parte del Partido del Trabajo, Alternativa Veracruzana y los Cardenistas.

En el debate, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio de comunicación, estuvieron líderes morales y representantes de grupos como los guadalupanos, catequistas y antorcha guadalupana, entre otros, quienes hasta el momento, tienen programada otra reunión pero ahora solo con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática y ex militante priista.

El presbítero es bien conocido por inmiscuirse en la vida política de los municipios a los que es asignado, pues cuando estuvo en Calcahualco se dio el lujo de suspender un evento oficial hasta que él lo autorizara, habilidades y forma de trabajo que sigue poniendo en práctica en esta localidad, donde busca en sus homilías volcar la preferencia de la gente hacia uno de los candidatos.

Lo anterior tiene molestos a varios sectores de la población, que consideran que un sacerdote no debe inmiscuirse en el proceso electoral, mucho menos cuando se trata de un debate a puerta cerrada. El IEV hasta el momento no tiene programado ningún debate entre los aspirantes a la alcaldía o diputación local por el Distrito XIV de Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario