domingo, 7 de julio de 2013

SEDENA PONE ORDEN EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Orden pusieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Totutla, donde este viernes montaron retenes de revisión previo a la jornada electoral del 7 de julio. Trascendió que los integrantes de las fuerzas armadas neutralizaron a grupos de choque que ponían en riesgo las votaciones.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- José Alfredo Castillo Vásquez, 
presidente de un partido político de Totutla que 
recientemente agredió a dos personas a las que 
encañonó con arma de fuego, fue “visitado” por 
el ejercito este viernes.
Fuentes confiables revelaron que los soldados “visitaron” en su casa a José Alfredo Castillo Vásquez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de esta localidad, a quien se le acusa de haber encañonado a por lo menos dos personas cuando se encontraban en Tlapala. Uno de ellos fue lesionado con un arma de fuego.

Los elementos de la Sedena además habrían recorrido varios puntos del municipio y visitado también a personas como Alejandro Reyes Alarcón, Rafael Hernández Veneroso y  Abel León Beristaín, quienes también agredieron a las personas en Tlapala junto con su líder

Fue desde la noche del jueves que un convoy del ejército llegó a Totutla, donde anunciaron que acamparán hasta que pase la jornada electoral, de acuerdo a las instrucciones que recibieron de sus mandos supremos.

Los hechos se registraron hace menos de 15 días, cuando los agraviados iban a bordo de una camioneta, siendo en ese momento que se les emparejó otro vehículo, a bordo del cual iban Alejandro Reyes Alarcón, Rafael Hernández Veneroso, Abel León Beristaín y el presidente de uno de los partidos políticos con presencia en Totutla.

Contra Castillo Vásquez pesan dos denuncias por amenazas de muerte, en agravio de un parroquiano de Cruz Verde, quien fue lesionado en la cabeza de un culatazo de arma de fuego. Las inconformidades quedaron asentadas en las investigaciones ministeriales 448/2013 y 449/2013.

Al cierre de esta edición los soldados mantenían varios puntos de revisión, ubicándose el principal a la altura de El Capricho, además de recorridos que realizan en la cabecera municipal y sus localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario