domingo, 25 de agosto de 2013

“COBIJA” DELEGADA DE SEDESOL A EX ALCALDE DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una estrecha relación de amistad es la que une a Nora Acosta Gamboa, delegada de la Sedesol en la zona, con el ex alcalde de Totutla, Guillermo Beristaín Rincón, contra quien pesa una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos y estancó el crecimiento del municipio.

Con Tinta Negra confirmó que de unos días a la fecha, el que fuera presidente municipal de Totutla, a quien se acusa del saqueo de las arcas municipales durante toda su administración, empezó a frecuentar a la funcionaria federal, quien lo recibe en su oficina en Totutla.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Mientras Guillermo Beristaín Rincón, 
ex alcalde de Totutla, es buscado por un millonario 
desvío de recursos, la delegada de la Sedesol, Nora 
Acosta Gamboa, lo recibe con los brazos abiertos 
en su oficina en Totutla.
Guillermo Beristaín fue relacionado en su momento con el ex candidato presidencial, Joaquín Moreno Flores, del Partido Acción Nacional, a quien financió, sin que lograra colocarlo en el poder. En parte, ese descalabro se debió a la mala fama con que cuenta el ex presidente municipal en la localidad.

“Memo” Beristaín enfrenta una denuncia por el desvío de recursos en la cuenta pública 2009, que derivó en una orden de aprehensión en su contra. De la cuenta pública 2010 se presume que el desfalcó alcanzó los $20 millones de pesos.

Por su lado, Nora Acosta Gamboa, ex síndica de Totutla, “apadrinó” en el pasado proceso electoral a Teodoro Beristaín, alias “El Boleto” a quien colocó en la planilla del PRI para al menos a través de él, influir en la administración municipal.

Aunque Guillermo Beristaín Rincón es buscado por la justicia para que responda por el desvío de varios millones de pesos cuando era alcalde, la ahora delegada de la Sedesol se ha dado el lujo de recibirlo en su oficina no una, sino varias veces, lo que para muchos totutlecos, no es más que una nueva alianza que se forja entre antiguos enemigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario