jueves, 8 de agosto de 2013

DEVELAN PLACA EN HONOR DE BALTAZAR MEJÍA EN COMAPA

Fue destacado maestro de Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una placa fue develada en honor del fallecido profesor comapeño Baltasar Mejía Hernández, en honor de quien también se realizó un homenaje encabezado por el alcalde, José Luis Anguheven Rincón.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Un homenaje se rindió al 
ya fallecido profesor comapeño Baltasar 
Mejía Hernández por parte de autoridades 
locales y educativas.
La ceremonia se efectuó en la primaria Ignacio Zaragoza de esta localidad, para reconocer la labor del catedrático en pro del municipio. Mejía Hernández fue uno de los primeros maestros de Comapa.

Federico Ortiz Casas dirigió una poesía para dar a conocer todo lo que en vida hizo este maestro que fue homenajeado, además se aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al alcalde y a su esposa por todo el apoyo que le han dado a esta escuela hoy que ya es una de las mejores en la región.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, la presidenta del DIF municipal, el síndico, Rufino Fernández Espejo y el regidor, Isidro Jácome Ramírez, así como directivos, catedráticos y comunidad estudiantil.

El alcalde en su intervención resaltó la gran colaboración de los padres de familia para que todo esto fuera posible, de las directivas, personal docente y los exhortó a seguir trabajando duro por los niños de esta escuela. Para la parte cultural el ballet internacional de la SEV amenizó el evento y un mariachi cerró con broche de oro.

Como parte del homenaje al profesor, se develó una placa conmemorativa en el que ahora se llamará “Auditorio Profesor Baltasar Mejía”, decisión que fue aplaudida por la familia del docente y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario