domingo, 11 de agosto de 2013

OLVIDA SEDAS CASTRO A VIRGEN EN EL CERRITO

No entregó reporte financiero a Diócesis de Córdoba

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Abandonada en el Cerrito de Guadalupe sigue la virgen monumental que se fabricó en fibra de vidrio, pues Miguel Sedas Castro “olvidó” hacer la solicitud formal para instalarla, además que no entregó el estado financiero del proyecto a la Diócesis de Córdoba.

Eduardo Patiño Leal, pastor de la Diócesis de Córdoba, reveló en entrevista que lo único que se autorizó por parte de las autoridades eclesiales fue que se trasladara la escultura a la cima del cerrito, pues estaba demasiado expuesta a un costado de la carretera.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La escultura de la virgen de Guadalupe 
sigue olvidada en el cerrito, pues Miguel Sedas no entregó 
el reporte financiero a la Diócesis de Córdoba, ni siquiera 
el permiso para instalarla, reveló el obispo, Eduardo Patiño Leal.
“Estamos a la espera, todo está detenido, no nos han hecho llegar nada y eso nos apena, porque algunos feligreses han externado su tristeza porque algunas secciones están expuestas de manera impropia”, externó el prelado en su visita al monasterio de los monjes Benedictinos esta semana.

Patiño Leal reveló que Miguel Sedas Castro nunca envió la documentación y petición para que se autorizara la instalación de la imagen que según el entonces alcalde, tuvo un costo superior al millón de pesos.

“No hay la solicitud ni permiso formal, falta saber también cual fue el monto (de inversión) y si ya está todo completado, implica la parte económica para que se culmine la obra, saber si se requiere de aportaciones, no sabemos los costos”, puntualizó el obispo de la Diócesis de Córdoba.

Patiño Leal recordó que la escultura se va deteriorando al paso del tiempo y que su instalación depende de Miguel Sedas Castro, a quien siguen esperando para que les informe cuanto gastó, en que y de dónde provino ese dinero.

Mientras tanto, la escultura fabricada en fibra de vidrio se sigue dañando al estar expuesta a los elementos tirada a un costado de la capilla que está en el cerrito de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario