lunes, 23 de septiembre de 2013

ATERRIZAN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA TOTUTLA

Atenderá a más de 100 discapacitados

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un centro de rehabilitación regional construirá en Totutla personal de la CFE que labora en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, como parte de las actividades altruistas que realiza, en coordinación con el Ayuntamiento y la fundación Ríe.

El proyecto, que ya fue autorizado por las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, constará de área de diagnóstico, psicológica, escuela para padres, terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Sara Hernández Prado, encargada de la Fundación Ríe, informó que fue gracias al papel de gestión del presidente municipal, Ricardo Tapia Ortiz, que se logró concretar este importante proyecto, donde se contempla una inversión por más de $8 millones de pesos tan solo para la construcción de las instalaciones.

En las instalaciones se atenderá a niños y adultos que tienen capacidades diferentes como la hidrocefalia, parálisis cerebral, retraso psicomotor, déficit de atención, síndrome de Down y otros problemas psicomotores.

En el lugar se contó con la presencia del alcalde de Totutla, Ricardo Tapia Ortiz; el gerente de la planta de Laguna Verde, Agustín Lozano Láez; Sara Hernández Prado, de la Fundación Ríe, así como otras personalidades.

El Ayuntamiento ya realizó la donación de 3 mil metros cuadrados, que se encuentran en la colonia Los Fresnos, donde se ubicará el centro de rehabilitación que atenderá a personas con capacidades diferentes de Totutla, Tenampa, Sochiapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía e inclusive la ciudad de Huatusco.

La parte del equipamiento se espera sea absorbida por el DIF estatal, lo que permitirá que se cuente en la zona con un centro de rehabilitación de primer nivel que atienda a quienes requieren atención especial.

“Ellos tienen el proyecto del edificio, solicitaron la autorización a México y fue aprobado, solo falta que Gobierno del estado firme un convenio, por desgracia todavía no hay respuesta del titular del DIF estatal”, lamentó la directora de la fundación.

El presidente municipal de Totutla agradeció el interés del personal de la planta de Laguna Verde por interesarse en el proyecto con el que se busca ayudar en su rehabilitación a todas las personas que tienen alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario