domingo, 15 de septiembre de 2013

FESTEJAN ANIVERSARIO JUVENTIVOS DE HUATUSCO

Impera desinterés en aprender primeros auxilios


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Su séptimo aniversario celebró ayer el grupo de “Juventinos” de la Cruz Roja de Huatusco, que integran 41 jóvenes que reciben constante capacitación sobre primeros auxilios y otras áreas como la salud.

Nahúm Leyva González coordinador de Cruz Roja Huatusco, informó que este 13 de septiembre se celebró el 86 aniversario de la Juventud de la Cruz Roja, que tiene presencia en la ciudad desde hace varios años.

Como sociedad, lamentó, no existe la cultura y preparación para brindar los primeros auxilios “apenas se abrió el curso de Técnicos en Urgencias Básicas, la gente es desinteresada, no sabe cómo atender una contingencia”, reveló el coordinador de la Cruz Roja.

En total, hay 41 “Juventinos” en la Cruz Roja de Huatusco y hasta de municipios como Comapa, quienes realizan diversas actividades. La agrupación ya tiene un plan de trabajo hasta diciembre, además que ya preparan la visita que en enero harán a las faldas del Pico de Orizaba.

Entre la capacitación que reciben se encuentran las seis acciones básicas para salvar una vida, que contempla los primeros auxilios que se deben dar a una persona. “Tenemos primeros auxilios, buscaremos grupos para apoyarnos, implica enferular, detener hemorragia y atender algún accidente en la casa o puestos de trabajo”, agregó el entrevistado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario