lunes, 23 de septiembre de 2013

MARCHAN PADRES Y MAESTROS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Alcalde “desaparece” del Palacio Municipal

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 1 mil padres de familia y maestros se manifestaron en el Palacio Municipal de Ixhuatlán del Café este viernes, para exigir al alcalde que deje de intimidar a padres de familia y mal orientar a los agentes municipales de esta localidad.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Cientos de padres de familia 
se manifestaron en contra del alcalde de Ixhuatlán 
del Café y la Reforma Educativa. El contingente intentó 
dialogar con el presidente municipal, que no los atendió.
Los inconformes, provenientes de la cabecera municipal y sus localidades, acusaron a Carlos Narcizo Macizo de déspota y prepotente, pues en repetidas ocasiones lo han buscado pero se topan con odios sordos. En la mayoría de los casos, su secretaria “lo esconde” al afirmar que no está, cuando se le puede escuchar platicando al interior de su oficina.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes cuando el contingente partió de la unidad deportiva hacia el centro del municipio, portando pancartas en contra de la Reforma Educativa. Apenas este miércoles, el presidente municipal, a través de sus empleados, había sentenciado que quienes se sumaran a la lucha magisterial, serían eliminados del padrón de Oportunidades.

La gente aprovechó la ocasión para denunciar que desde hace varios meses, el presidente municipal no atiende a la ciudadanía, pues dejó de acudir a trabajar al Palacio Municipal y no hizo las obras prioritarias que el municipio requería.

Aunque se integró una comisión para dialogar con el alcalde, al final quien los recibió fue el secretario del Ayuntamiento, pues Narcizo Macizo prefirió no escuchar los reclamos de cientos de ixhuatecos.

Los manifestantes se sumaron así al paro magisterial y la toma de escuelas, reclamando que tanto el presidente de la República como el alcalde, sean sometidos a evaluación y si reprueban, que sean cesados del cargo que ostentan.

Los inconformes acusaron al presidente municipal de condicionar a la gente de Ixhuatlán del Café para que no apoyen a los maestros en su lucha contra la Reforma Educativa. A las autoridades exigieron sacar las manos del problema y no reprimir el descontento social con amenazas.

Después de más de tres horas, los manifestantes se retiraron del lugar, pues contrario a lo que esperaban, el presidente municipal no los recibió, lo que fue traducido por la gente como un acto de cobardía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario