jueves, 14 de noviembre de 2013

PLAZAS DE MAESTRO TERMINAN EN MANOS DE “RECOMENDADOS” DE LA SEV

Consiente Mota Hernández influyentismo en plantel de Chocamán

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En manos de familiares de funcionarios de la SEV y recomendados terminaron las plazas de la escuela técnica recién creada en Chocamán, dejando en evidencia que el mismo titular de la Secretaría de Educación a nivel estado, Adolfo Mota Hernández, sigue promoviendo el tráfico de influencias.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- En manos de recomendados y familiares 
de funcionarios de la SEV terminaron las plazas para la secundaria 
Técnica de Chocamán.
Fuentes oficiales confirmaron que una de las plazas de reciente creación fue asignada de manera directa a Edgar Hernández Cazares, a quien se asignó la clave 110074830, con 15 horas frente a grupo.

El profesor que entró sin problema alguno imparte ahora las clases de Matemáticas, Inglés y Español a jóvenes chocamecos. El “recomendado” es sobrino de Juan Montero Utrera, subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEV.

La directora también es un ejemplo claro del tráfico de influencias que impera al interior de la SEV, pues gracias a su fidelidad hacia Adolfo Mota, el supervisor de la zona escolar 002, Emilio Reyes Rojas, pudo colocar a su hija, de nombre Julieta Reyes, al frente del plantel.

Los informantes revelaron que desde hace tiempo, se propuso a maestros de la ETA 39 de Coscomatepec que impartieran clases en el plantel de Chocamán sin goce de sueldo. A cambio, se les prometió que se les otorgaría su cambio de adscripción, pero las autoridades no cumplieron y entregaron las plazas a recomendados y familiares de funcionarios.

Al igual que en la secundaria de Chocamán, en varios puntos de la zona y el estado todavía impera el tráfico de plazas de maestro, que se otorgan como “premio” a quienes hacen favores a funcionarios de la SEV o al mismo titular de la dependencia.

El secretario de Educación en el estado hace poco se promulgó en contra de estos actos, cuando condenó las movilizaciones realizadas por los maestros que integran el Movimiento Magisterial Veracruzano, pero al final, mantiene el doble discurso de decir una cosa y hacer otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario