lunes, 23 de diciembre de 2013

ABANDONA EL BARCO RAFAEL LÓPEZ

  
Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Al municipio de Zentla abandonó Rafael López Hernández, que a unos días de finalizar su administración, no ha fijado fecha para rendir su informe de labores, al no haber resultados que hayan sido de beneficio para la comunidad zentleca.

Entre la población de Zentla impera la incertidumbre de cuando programará el aun presidente municipal su informe, que fuentes cercanas al funcionario, revelaron que podría dejarlo para el 30 de diciembre para no poder ser encarado por sus gobernados.

La última de las “puntadas” de Rafael López, fue el haber comenzado la construcción de un supuesto teatro al aire libre que no se terminó, además que ocultó la escultura del León de San Marcos, que la anterior administración concretó con apoyo del entonces gobernador.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Hasta al grado de burlarse de los campesinos 
de Zentla llegó Rafael López Hernández, como en esta gráfica, 
donde parodió a los cortadores de caña de azúcar.

Rafael López Hernández se caracterizó por convertir al Palacio Municipal en una “sucursal” de su consultorio, pues desde que entró en funciones, programó la atención a la ciudadanía por horarios y solo hasta determinada hora.

Durante el tiempo que Rafael López estuvo al frente de la administración municipal, destacó la falta de obras y servicios en las comunidades, mientras que el Palacio Municipal lució siempre como un edificio fantasma, pues al no haber autoridad alguna, los empleados hacían lo que querían.

La seguridad es uno de los aspectos que más se reprocha a López Hernández, pues durante su gestión, permitió que su comandante hiciera de las suyas, llegando al grado de ser detenido en otras localidades por provocar problemas cuando se encontraba en estado etílico, sin que se le sancionara. Además el alcalde toleró y defendió a un grupo de pandilleros afines al PAN.

El camaleón zentleco atrajo los reflectores cuando optó por lanzarse al estrellado con la fundación del grupo HGZ, al que dedicó todo su tiempo, descuidando por completo la función pública y burlándose así, de quienes en su momento votaron por el.

A unos días de finalizar el 2013 los zentlecos están impacientes porque acabe el año, pues eso también significará que se irá de la presidencia Rafael López Hernández y dejará al cargo a su sucesor, de quien esperan, si trabaje y no se dedique a la farándula, como López Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario