lunes, 23 de diciembre de 2013

HUATUSCO, EN EL CAOS VIAL

Tránsito, solo de adorno

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De cabeza se encuentra Huatusco en materia de vialidad, donde unidades estacionadas en doble fila, automovilistas foráneos extorsionados por agentes viales y autobuses de pasajeros levantando pasajeros en lugar prohibido son escenas “normales” en la localidad.

Pie de foto 1:
HUATUSCO, Ver.- La nula autoridad que ejerce el titular 
de Tránsito del estado en la ciudad es tal, que los urbaneros 
se dan el lujo de levantar pasaje en lugar prohibido, esté 
el semáforo en rojo o verde.

Taxistas locales de Huatusco responsabilizaron del problema al titular de Tránsito del estado, Raúl Cervera Terán, quien desde que llegó a la zona, ha hecho poco o nada para regular la vialidad y promover la cultura vial en la ciudad de las chicatanas y sus alrededores.

“Son buitres, no hacen su trabajo pero los puedes ver a las entradas de la ciudad extorsionando a gente que viene a comprar de fuera, de Totutla, Comapa, Sochiapa, como quieren que haya comercio si ahuyentan a los potenciales compradores”, reclamó un ruletero que prefirió omitir sus generales por temor a represalias.

Con Tinta Negra constató al hacer un monitoreo durante varios días, que el desorden vial en el centro de Huatusco son tan comunes, que los agentes viales prefieren no meterse en problemas y se muestran indiferentes a lo que ocurre.

Fuentes confiables revelaron que tan solo por entrar a la ciudad a descargar, un camión debe pagar una “cooperación” de cuando menos $200 pesos para no ser sancionado por las autoridades viales.

Apenas hace unos días, Raúl Cervera protagonizó un accidente a la altura del CRUO de la Universidad Autónoma Chapingo de Huatusco, lo que alegró a muchos de los que han sido víctimas de extorsiones o en su caso, han tenido que pagar más de $1 mil pesos por no acceder a las demandas del titular de Tránsito del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario