miércoles, 4 de diciembre de 2013

CALLA SERAFÍN GONZÁLEZ SOBRE DESVÍO DE RECURSOS

Más de 18 terrenos y casas, para funcionarios

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En silencio permanece el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, ante la serie de acusaciones que enfrenta, como es el uso de programas federales y estatales para beneficiar a sus empleados y operadores políticos. Mientras tanto, los damnificados de El Boquerón siguen en espera de la ayuda prometida.

En total, son cuando menos 18 empleados del Ayuntamiento u operadores políticos quienes solo tuvieron que pagar $1 mil pesos por 105 metros lineales, mientras que los damnificados de El Boquerón siguen esperando que se les reconstruyan sus casas.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Serafín González Saavedra, 
aun alcalde de Coscomatepec, que obsequió como 
“bono de marcha” casas y terrenos a cuando 
menos 18 empleados y operadores políticos, 
sin contar a gente que operó a favor de 
Miguel Sedas Castro.
Contrario a su fugaz aparición al estallar el escándalo de la “guerrilla” surgida en Coscomatepec, el aun alcalde ha preferido no hablar en sus últimas apariciones del delito de desvío de recursos del que se le acusa, creyendo que así, la gente olvidará los abusos cometidos.

En la lista que dio a conocer Con Tinta Negra de la que el reportero tiene copia y que se encuentra disponible en internet, se incluyó al sobrino del presidente municipal, Javier González Castro, cuyo trabajo radica en fungir como “chaperón” del alcalde, el actual contralor municipal, la directora del DIF municipal, el titular de Catastro y un chofer del DIF municipal.

En la lista de empleados municipales a los que Serafín González Saavedra regaló terrenos como “bono” de fin de trienio, aparecen también Roberto Martínez Reyes, primo de Serafín González Saavedra y Mariana Luna Saavedra, pariente cercana del aun alcalde. Dos empleadas de la Comisión de Agua, una asistente de Obras Públicas y su hermana, figuran entre los “beneficiados”.

Felipe de Jesús Pérez Castro es otra persona plenamente identificada como “operador” político de los González Saavedra, que en agradecimiento, le regalaron un predio en Vásquez Vela, premio que comparte a su vez Eloy Vásquez Olguín, que labora en el DIF municipal.
Además de los terrenos, se presume que a todos los funcionarios enlistados y otros más que operaron a favor de Miguel Sedas Castro, actual diputado local, se les obsequió un módulo de vivienda de la Sedesol

A raíz de la desgracia en El Boquerón, la LXII Legislatura autorizó la venta de lotes que serían para gente de escasos recursos o vivían en zonas de riesgo, que terminaron en manos de los incondicionales de González Saavedra, incluidos operadores que trabajaron para su partido en la pasada contienda electoral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario