miércoles, 4 de diciembre de 2013

AUTORIZA CFE CABLEADO SUBTERRANEO PARA HUATUSCO

Tocará a próxima administración ejecutar proyecto

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El proyecto de cableado subterráneo para el centro de Huatusco autorizó la Comisión Federal de Electricidad, que en su totalidad requerirá de una inversión por cerca de $40 millones de pesos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Su visto bueno dio la CFE 
al proyecto de cableado subterráneo presentado 
por el Ayuntamiento. La ejecución de la obra 
tocará a la siguiente administración.
Aurelio Hernández Fernández, regidor segundo del Ayuntamiento, informó que después de las gestiones que se hicieron, la paraestatal autorizó los planos y proyecto ejecutivo del ambicioso plan planteado por la actual administración municipal.

El entrevistado reveló que después de estar insistiendo, la CFE dio su visto bueno a la propuesta, que aunque tocará ejecutarla a la próxima administración municipal, se concretó con la alcaldesa, Nadia Torres Demuner.

El proyecto de cableado subterráneo abarca en su primera etapa las avenida 1 y 2, desde la calle 1 a la 11, es decir, todo el centro de la ciudad, lo que permitirá que se eliminen las “telarañas” que ya han ocasionado varios accidentes, donde trabajadores hacen contacto con los cables de alta tensión.

El regidor segundo manifestó que en la primera etapa se requerirá de una inversión por poco más de $12 millones 188 mil pesos. “Hablamos de obra civil, electromecánica, materiales y los trabajos de retiro de la red de cableado”, explicó Hernández Fernández.

La segunda etapa de la red de cableado subterráneo implica retirar las líneas de energía eléctrica de la calle 1 a la 12, es decir, hacia la Alameda Agustín Chicuellar, lo que dará una mejor vista a la ciudad.

“La parte más compleja que era armar el proyecto y que se autorizara por la CFE se completó, tocará a las autoridades entrantes el hacer la gestión de los recursos de la obra, que al final, beneficiará a los huatusqueños”, concluyó el entrevistado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario