domingo, 22 de diciembre de 2013

EMPLEADOS DE COSCO ESTABAN NECESITADOS: REGIDORES

Termina sin pena ni gloria administración de Serafín González

Por. Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Los regidores y síndico de Coscomatepec confirmaron que ellos, junto con el alcalde, decidieron asignar los módulos de vivienda de la Sedesol a los empleados municipales, porque estaban “necesitados”, propuesta que les planteó en su momento, el alcalde Serafín González Saavedra y ellos avalaron.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- En su último informe, el alcalde y 
presidenta del DIF municipal tuvieron el descaro de 
reconocer que sí donaron un terreno a la fundación que 
dirige Hugo González Saavedra y que se convirtió en un 
fraccionamiento para los empleados municipales.
En el colmo del descaro, este viernes el aun presidente municipal y su esposa, dieron a conocer en su informe de labores que el predio de Vásquez Vela sí fue entregado a la fundación Jassiel AC. que encabeza Hugo González Saavedra y que se convirtió en un fraccionamiento para los colaboradores del clan González Saavedra.

Mientras los personajes, que vivieron tres años a costa del erario público tuvieron su “bono de marcha”, los damnificados de El Boquerón siguen viviendo con sus familiares, porque el alcalde no cumplió su palabra de apoyarlos en todo y solo les dio unos “mejoralitos”, como láminas y cobertores.

Visiblemente nerviosos al ser cuestionados sobre el tema, Lorenzo Vásquez Contreras, síndico del Ayuntamiento; Gildardo Mendoza Vásquez, regidor primero, así como la regidora tercera, Luz del Carmen Hernández Castro, terminaron por reconocer que desde el principio supieron que los empleados municipales habían sido beneficiados con terrenos y casas de la Sedesol, lo que minutos después, confirmó el aun alcalde.

Fue este viernes que acompañado de sus empleados, familia y un reducido número de pobladores, se celebró el último informe de labores de Serafín González, que no tuvo la convocatoria que se esperaba, pues ni los agentes municipales ni líderes del municipio asistieron al evento. Al evento no se invitó por temor a quedar en evidencia, ni a presidentes de comités de obra, ni siquiera a ex alcaldes, que prefirieron no asistir al evento.

En su mensaje, Serafín González Saavedra tuvo la puntada de reportar las obras y poner entre paréntesis que los montos fueron “sin diezmos”, aunque no agregó que la mayoría de obras se entregaron a grupo Segor, que junto con sus hermanos, él dirige. En lugar de los llamados diezmos, el alcalde engañó a la gente, obligándola a hacer faenas, que después el reportó como mano de obra pagada y que incluyó en los proyectos ejecutivos. Al final, solo cambió la forma de cobrar sus “diezmos”.

“Desde chiquito andaba con los animales, andaba en todo”, relató la madre del aun alcalde en un video grabado previamente y donde el sentimentalismo de Miguel Sedas Castro, hoy diputado local, lo adoptó e imitó Serafín González al cerrar su administración, que dejó en números rojos al alcalde entrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario