miércoles, 29 de enero de 2014

CHOCAN POLICIAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Un aparatoso accidente protagonizaron elementos de la Policía Municipal de Huatusco la noche de ayer, al volcar una de las unidades al ser proyectada por un segundo vehículo oficial. Las unidades involucradas que chocaron de frente son la patrulla 06 y la 018,
El accidente, que terminó con la volcadura de una de las unidades se registró alrededor de las 10:00 de la noche de este martes, a la altura de la Gasolinera Los Álamos. Se reportan cuando menos 6 uniformados heridos.
El accidente se suscitó cuando la unidad tipo Ram, que al parecer era conducida por el primer oficial identificado como “Taide” y a bordo de la cual también viajaba el primer comandante, de apellido Chacón, circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos, pero debido a la fuerte lluvia que se registró anoche, la patrulla intentó evitar un percance con otra unidad y terminó por colisionar con otra unidad de la Policía Municipal, un vehículo tipo Sentra.
Al momento del encontronazo y por la fuerza de choque, el Sentra volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba, mientras que los oficiales que viajaban en la camioneta Ram sufrieron golpes múltiples al rebotar contra las estructuras tubulares de la patrulla.
Al lugar arribaron compañeros de los policías heridos, así como personal de la Cruz Roja de Huatusco y personal de Protección Civil Municipal, quienes dieron los primeros auxilios a los involucrados. La circulación en la zona se vio obstruida por más de media hora en lo que eran atendidos los gendarmes y se remolcaban las patrullas.
Aun con la pertinaz lluvia, los gendarmes trasladaron a sus compañeros a un sanatorio, donde su estado de salud fue reportado fuera de peligro. Aunque se indagó sobre la identidad de los lesionados, no se pudo confirmar esa información.
Las unidades fueron remolcadas con apoyo de una grúa a un corralón de Huatusco, siendo el Sentra el que presentó mayores daños. A pesar del aparatoso accidente, no se reportaron heridos de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario