miércoles, 29 de enero de 2014

IMPIDE FEDERACIÓN AYUDAR A ESCUELAS

Lamenta alcalde de Totutla “Candados” oficiales

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una limitante para el sector educativo es que se impida a los ayuntamientos hacer inversiones en las escuelas, consideró Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, quien lamentó que las nuevas reglas de operación para ejercer recursos del ramo 033, paralicen los proyectos para escuelas.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Los ayuntamientos ya no podrán invertir 
en construcción de aulas, domos, bardeados perimetrales 
y otras obras del sector educativo, lamentó el presidente 
municipal de Totutla al entregar apoyos a la primaria Justo Sierra.
“Eso nos limita mucho en la educación, hemos hecho gestiones ante Gobierno del estado, hay mucha demanda, el 100 por ciento de las escuelas solicitan bardeado perimetral, mobiliario y sobre todo domos”, anotó el entrevistado.

Lo anterior lo declaró el alcalde de Totutla en el marco de entrega de mobiliario en la primaria Justo Sierra de esta localidad, apoyos que otorgó en coordinación con la fundación Integración y Desarrollo Estatal Adelante AC.

Por desgracia, las reglas de operación cambiaron y ahora el municipio no podrá construir domos, aulas, así como carreteras y habilitar banquetas, “eso es lo que nos dijeron en los últimos cursos de aplicación del ramo 033, en otros ramos si podemos invertir, pero en educación ya no”, explicó el entrevistado.

“Para abatir la pobreza necesitamos una educación de calidad, aplicada empezando con la infraestructura, nosotros estamos atendiendo a los maestros y analizamos como podremos respaldar a las escuelas”, remarcó Ruiz Colorado.

Ruiz Colorado confió en que la SEV atenderá las inquietudes de la comunidad totutleca, cuya niñez requiere de mejores instalaciones, ya que hay escuelas que tienen techo de lámina o están en deplorables condiciones.

“Hemos apoyado a escuelas como la de El Retiro, vamos a entregar televisores y DVD`s en Calcahualco, estamos apostándole a la educación en Totutla”, anotó el presidente municipal. El funcionario agregó que a los alumnos de la Upav que trabajan en los Telebachilleratos se les entregó mobiliario.

Será en los primeros días de febrero cuando se integre el Paquete de Obra Pública para el presente año, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y las peticiones que han hecho los pobladores, manifestó Ruiz Colorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario